La Facultad

BIENVENIDOS

La Facultad de Antropología surge en el fragor de la fundación de la Universidad Comunal del Centro a mediados del siglo XX, recibiendo influencia académica de las escuelas: norteamericana, inglesa y francesa, dejando nuevas ideas y perspectivas del quehacer antropológico con la revolución epistemológica de la teoría cultural y el trabajo de campo.

En el devenir histórico venimos asumiendo roles fundamentales en el desarrollo humano y adaptándonos a los grandes cambios sociales, económicos, culturales, ambientales, políticos y epidemiológicos del III milenio, asumiendo con responsabilidad los principios del pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural e inclusión social y los fines de la universidad: proyección social y extensión universitaria, formación académica- profesional, responsabilidad social universitaria y fundamentalmente la investigación humanística científica y tecnológica.

Ponemos a disposición de los usuarios esta página web corporativa, que servirá de marco informativo referencial de la gestión estratégica académica y administrativa de nuestra institución.

Dr. Freder Arredondo Baquerizo
DECANO

Misión

«Formamos antropólogos con competencias humanas y científicas para desarrollar investigaciones; innovadores de teorías y tecnologías en las ciencias sociales con enfoque intercultural»

Visión

«Facultad con identidad en la investigación, formadora de profesionales. comprometida con el desarrollo sostenible con enfoque intercultural»

VALORES

Como parte del direccionamiento estratégico, se han identificado los valores consensuados en la Facultad, estos constituyen la base de su cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan su identidad, se deben practicar los siguientes valores:

HONESTIDAD

Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, implicando la relación entre la persona y los demás y la persona consigo mismo.

SOLIDARIDAD

Es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que siente y da ganas de ayudar a los demás sin intensión de recibir algo a cambio.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Conjunto de características relacionadas a su historia, ética, filosofía de trabajo, valores, creencias, estrategias que se auto identifica y auto diferencia de otras organizaciones. Es una concepción global de la organización para alcanzar sus metas y objetivos.

RESPONSABILIDAD

Es cumplir con el deber de asumir las consecuencia de nuestros actos, con madures y esfuerzo, empezando contigo mismo, con lo que haces con los que crees y con los que piensas.

autoridades
Mg. REINA OROSCO PERCY SAUL

Secretario Docente

MS. QUISPE LÓPEZ MÁXIMO MARCELO

Director de Extensión Cultural, Proyección Social y Transferencia Tecnológica

Mg. MENDOZA MESÍAS LEONARDO CARLOS

Director del Instituto Especializado de Investigación de la Facultad de Antropología

Mg. TORRES PIANTO RUFINO AURELIO

Director de la Escuela Académica de la Facultad de Antropología

Dr. CCAHUANA CHOCCE CLEMENTE

Director del Departamento Académico de la Facultad de Antropología

Dr. Arredondo Baquerizo, Freder Lorgio

Decano de la Facultad de Antropología